El sistema de pago con tarjeta y bizum no se encuentra disponible debido a gestiones de la tienda. Disculpen las molestias.

Prensa Francesa de café – TIMEMORE U shape

La prensa francesa de café en forma de U de TIMEMORE es una actualización cómoda y estilosa de la cafetera de émbolo o prensa francesa tradicional. Su diseño ergonómico y pequeño tamaño la convierten en una cafetera fácil de utilizar, transportar y limpiar.

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Reimaginando la prensa francesa de café

PRENSA FRANCESA DE CAFÉ TIMEMORE U SHAPE

Cafetera de prensa francesa construida en silicona alimenticia de alta calidad sobre un cuerpo de cristal borosilicato resistente al calor.


La capacidad de la prensa francesa es de 450 ml. Prepara fácilmente tu café y disfrútalo tranquilamente mientras se mantiene caliente.


Cobertura mate para un aspecto limpio y elegante.


Filtro de malla fina de acero inoxidable, preciso y duradero, para una infusión limpia y libre de sedimentos. También se pueden añadir filtros circulares de papel para una extracción aún más fina.


Su moderno diseño en forma de U la convierte en una cafetera estética, cómodamente manipulable y fácil de transportar. ¡Perfecta para preparar café estés dónde estés!


Fácil de utilizar y lavar. Sólo dos piezas.


Apertura lateral en cristal con líneas medidoras que deja ver la cantidad de café en el interior de la prensa francesa.

Características

CARACTERISTICAS PRENSA FRANCESA DE CAFE

Nos encanta el modo de uso orgánico de la prensa francesa de café TIMEMORE, que permite utilizar la jarra directamente sin quemarnos sin necesidad de asas.

La preparación de café de émbolo o prensa francesa es muy sencilla. Aunque siempre se ha considerado un método simple, con la U shape conseguimos una infusión limpia, aromática y con cuerpo.

A diferencia de otras cafeteras de émbolo, gracias a sus materiales resistentes y diseño robusto es fácil de limpiar y de transportar. El filtro de malla fina de acero inoxidable está rodeado de silicona, lo que ayuda a deslizar el émbolo para una preparación más fluida.

¿Cómo hacer café en una prensa francesa?

La cafetera de émbolo o prensa francesa es un método de inmersión de café en agua caliente que produce un café aromático y con cuerpo.

Simplemente necesitaremos café recién molido con una molienda gruesa, agua caliente y nuestra prensa francesa. ¡Aprende cómo hacer café en tu prensa francesa más abajo!

Como haríamos con un té en hojas, se trata de depositar café de molienda gruesa en la prensa francesa y cubrirlo de agua. Pero todo tiene su técnica. ¡Veámoslo!

CAFETERA-PRENSA-FRANCESA-NEGRA

Receta de café en prensa francesa U shape

Molienda del café

Gruesa

Proporción

27 g café
---
450 ml agua

Temperatura del agua

93 º

Tiempo de extracción

4 min.

Consejos

Muele tu café al momento con un buen molinillo. Utiliza escala, termómetro de agua y agua filtrada.

1. Molienda del café gruesa. La preparación de café en prensa francesa requiere de una molienda de café gruesa. Al tratarse de un método de inmersión, el café molido estará directamente en contacto con el agua. Si molemos muy fino el café, demasiadas partículas de café se infusionarán en el agua y se producirá una sobreextracción.

2. Coloca el café dentro de la french press. Vamos a utilizar una proporción de 60 g de café por litro de agua. En este caso, para preparar nuestra french press U shape en toda su capacidad utilizaremos 27 gramos de café molido.

3. Cubre el café con agua caliente hasta la segunda línea de medición. Comienza a contar 4 minutos y vierte suavemente el agua en la prensa francesa. Buscamos una temperatura del agua de unos 93°, que estará lista tras esperar un poco después de hervir. Para mayor precisión, puedes usar un termómetro de agua.

4. Mezcla y deja reposar. Para asegurarte de que todo el café ha quedado empapado, puedes remover la infusión. Deja reposar hasta completar los 4 minutos de extracción. Es recomendable no cubrir la jarra con el émbolo en este punto para que los gases del café se liberen durante la extracción.

5. Baja suavemente el émbolo. Cuando hayas alcanzado los 4 minutos de infusión, rompe la costra de café de la superficie con una cuchara. Si lo deseas, puedes quitar las partículas más grandes con la cuchara en este punto. Deja reposar la infusión un momento para que las partículas más pequeñas se sumerjan.

Coloca la tapa con el émbolo y presiona suavemente el émbolo hasta llegar al fondo de la jarra. Los posos de café quedarán atrapados por la malla de acero inoxidable en el fondo, y la infusión estará lista para servir.

6. Disfruta de una infusión de café aromática y con cuerpo.

Color

Blanco mate, Negro mate

SKU: N/D Categoría: