El sistema de pago con tarjeta y bizum no se encuentra disponible debido a gestiones de la tienda. Disculpen las molestias.

Champa, de Champassak, Bolaven Plateau

Brillante, aterciopelado y aromático, con notas florales y cítricas y postgusto intenso. Producido por nuestro amigo Boun en las tierras volcánicas del Sur, un aventurero nato que transmite su dedicación y pasión a todo lo que hace.


Té negro

Lima

Jazmín

Miel

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Champa toma su nombre de la flor nacional de Laos, delicada y aromática como este café, que da nombre también a la región donde ha sido cultivado. Regado por abundantes lluvias y enriquecido por los nutrientes de la tierra volcánica, el resultado es un café único, rico en matices y notas florales, con un toque ácido y limpio.

ALTITUD

1200m

PROCESO

Lavado

VARIEDAD

Arábica catimor

café orgánico

ORGÁNICO

café recogido a mano

RECOGIDO A MANO

café de trato directo

IMPORTADO DIRECTAMENTE

región de origen del café

ORIGEN ÚNICO

Para Champa hemos desarrollado un tueste bajo, que potencie los sabores presentes naturalmente en el grano y ayude así a expresar sus notas florales. En espresso ofrece notas florales y envolventes, con una entrada intensa y un postgusto largo. En filtro destaca aún más su delicadeza floral y cítrica, resultando en un café brillante, ligero y muy aromático.

proceso de lavado del café

El lavado del café desprende la capa interior de la pulpa, el mucílago, de la semilla sumergiendo los granos recién recogidos en agua. Los frutos han sido previamente seleccionados también en agua y parcialmente despulpados mecánicamente.

Mediante la inmersión y removido de los granos semi despulpados, esta fina piel que persiste fermenta, aportando azúcares y matices al café, y finalmente se separa del grano.

Una vez el grano está limpio, se seca controlando los niveles de humedad hasta que se encuentra en estado óptimo para ser consumido. En este caso se coloca en camas africanas, separadas del suelo por patas de bambú y cubiertas para evitar la humedad.

El proceso de lavado aporta limpieza en taza y equilibrio de sabores, resaltando las notas florales, ácidas y brillantes. Consigue cafés de cuerpo ligero y delicado, muy aromáticos y que reflejan la influencia del terruño, el clima y la variedad en el grano.

A la sombra de árboles locales y abonada con excrementos de búfalos de la zona, la pequeña plantación de Boun está situada a unos 1200 m. de altura, cerca de una pequeña aldea montañosa, a cuyos habitantes -muchos de ellos familiares- emplea para que le ayuden con la cosecha a mano, lavado, criba y secado de los granos de arábica catimor.

Una vez secados en camas africanas, los granos pasan por otro proceso de selección que garantiza la máxima calidad. La producción es pequeña y al seguir métodos tradicionales y sostenibles está limitada por los efectos del clima, por lo que es también variable.

Boun es un caficultor independiente que ha ganado varias veces las competiciones entre aldeas de la zona y mejora año tras año su producción con la ayuda de su familia. Además, siempre en contacto con la naturaleza, es un experto guía de aventura que abre rutas de exploración de cuevas y montañas.

La variedad catimor es un cruce entre las cepas Caturra -una apreciada mutación natural del famoso Bourbon de Brasil- y el Híbrido de Timor -el único cruce natural conocido entre una planta Canephora (Robusta) y Arábica, producido en la isla de Timor, en el Sudeste de Asia.

Ese intrigante híbrido fue creado originalmente en Colombia, y tradicionalmente ha sido desestimado por los productores de Sudamérica por los resultados obtenidos tras probar su cultivo, por lo que es raro encontrar lotes compuestos únicamente por esta variedad.

Catimor ha resultado ser una variedad gratificante y apreciada en el Sudeste Asiático que, sujeta a ciertas dificultades de cultivo y de delicado procesado, produce cafés de alta calidad realmente sorprendentes dentro del grado de especialidad.

Tamaño

250gr

Grano (recomendado) o Molido

Grano, Molido Moka, Molido Filtro, Molido Espresso, Molido French Press

SKU: N/D Categoría: