El sistema de pago con tarjeta y bizum no se encuentra disponible debido a gestiones de la tienda. Disculpen las molestias.

Luang de Luang Prabang

De las montañas de la mágica región de Luang Prabang al Norte del país, es un café armonioso y equilibrado, con notas a cacao, azúcar moreno y frutos secos. Intenso y reconfortante, es perfecto para tomar con leche.

Cacahuetes
Azúcar moreno
Ácido láctico
Cacao

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Equilibrado y redondo en el paladar, con notas a frutos secos, azúcar moreno y ácido láctico. Perfecto para tomar con leche, es un café cremoso y con cuerpo medio. Arábica de tipo caracolillo (peaberry), este grano de alta concentración de propiedades es producido por familias de grupos étnicos de las montañas del Norte en pequeñas plantaciones orgánicas.

ALTITUD

1200m

PROCESO

Lavado

VARIEDAD

Arábica catimor caracolillo

café orgánico

ORGÁNICO

café recogido a mano

RECOGIDO A MANO

café de trato directo

IMPORTADO DIRECTAMENTE

región de origen del café

ORIGEN ÚNICO

Para Luang hemos desarrollado un tueste bajo-medio, que potencie los sabores presentes naturalmente en el grano y ayude así a expresar la influencia del terruño y el clima en este grano tan especial. Notas a frutos secos, azúcar y lácteos equilibran acidez y amargor, con un final casi dulce.

El lavado del café desprende la capa interior de la pulpa, el mucílago, de la semilla sumergiendo los granos recién recogidos en agua. Los frutos han sido previamente seleccionados también en agua y parcialmente despulpados mecánicamente.

Mediante la inmersión y removido de los granos semi despulpados, esta fina piel que persiste fermenta, aportando azúcares y matices al café, y finalmente se separa del grano.

Una vez el grano está limpio, se seca controlando los niveles de humedad hasta que se encuentra en estado óptimo para ser consumido. En este caso se seca en camas africanas, separadas del suelo por patas de bambú y cubiertas para evitar la humedad.

El proceso de lavado aporta limpieza y equilibrio de sabores, resaltando las notas florales, ácidas y brillantes. Consigue cafés de cuerpo ligero y delicado, muy aromáticos y que reflejan la influencia del terruño, el clima y la variedad en el grano.

Cultivado por familias de grupos étnicos de las montañas en pequeñas plantaciones orgánicas, la mayoría de ellas a la sombra de árboles de la zona, el café es recogido a mano y cuidadosamente seleccionado.

Los granos son luego lavados y secados en camas africanas por una empresa local que actúa como socio de las familias productoras, promoviendo prácticas sostenibles y de especialidad. Algunas familias han desarrollado sus propias instalaciones, con la colaboración de la empresa, y lo procesan ellas mismas bajo un exigente control de calidad.

Luang forma parte de la selección de granos de caracolillo o peaberry, que crecen en las ramas más altas y ofrecen una mayor concentración de propiedades en cada grano.

Los granos de café de caracolillo (peaberry) provienen de cerezas que contienen sólo una semilla en cada fruto de café, en lugar de dos semillas enfrentadas, que es lo más habitual.

Al desarrollarse en las ramas más altas del cafeto, donde los nutrientes de la tierra tardan más en llegar, la planta crea sólo una semilla. Ésta forma un grano intenso, más pequeño y redondeado, con mayor concentración de masa y propiedades.

La variedad catimor es un cruce entre las cepas Caturra -una apreciada mutación natural del famoso Bourbon de Brasil- y el Híbrido de Timor -el único cruce natural conocido entre una planta Canephora (Robusta) y Arábica, producido en la isla de Timor, en el Sudeste de Asia.

Tamaño

250gr, 1kg

Grano (recomendado) o Molido

Grano, Molido Moka, Molido Filtro, Molido Espresso, Molido French Press

SKU: N/D Categoría: