El sistema de pago con tarjeta y bizum no se encuentra disponible debido a gestiones de la tienda. Disculpen las molestias.

Cofre Tres Orígenes | pack café regalo edición limitada

Nuestros tres cafés lavados en un pack de café de regalo único. Una inmersión en el café de Laos que explora los aportes origen en el café. Tres cafés de la misma variedad y procesado, provenientes de tres orígenes diferentes que definen su caráter único.

Disfruta 90 tazas aprox.

Ahorra 10%

Tostado reciente, 100% de propiedades

Edición limitada de 200 cofres

Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

Si te interesa explorar nuevos horizontes cafeteros y bucear en la influencia que el origen tiene sobre el café, La trilogía Tres Orígenes es para ti. Un pack de café de regalo único.

El Cofre Tres Orígenes es una colección de nuestros cafés Luang, Champa y Xieng, tres perfiles únicos de tres orígenes dentro de Laos, desarrollados por productores excepcionales.

De tostado reciente, el pack de café de regalo Tres Orígenes contiene la cantidad perfecta para cubrir tus necesidades cafeteras durante un buen tiempo sin dejar de sorprenderte por su variedad.

café orgánico

ORGÁNICO

café recogido a mano

RECOGIDO A MANO

café de trato directo

TRAZABLES

región de origen del café

ORÍGENES ÚNICOS

cafés del pack café regalo tres orígenes
paisaje del origen del pack café regalo tres orígenes

UN VIAJE CULINARIO DE NORTE A SUR EN UN PACK DE CAFÉ DE REGALO ÚNICO

mapa de los tres orígenes del pack café regalo

Las montañas de Luang Prabang, los bosques tropicales de Xiengkhouang y las tierras volcánicas de Bolaven Plateau en el Sur definen la personalidad de cada uno de estos cafés especiales. Nuestros tres orígenes favoritos en un pack de café de regalo que conforma una aproximación muy completa al escenario cafetero de Laos.

Laos, que cultiva cantidades muy pequeñas en comparación con otros orígenes, es el gran desconocido de entre los países productores de café.

La serie Tres Orígenes es una forma única de descubrir la esencia de este origen inexplorado, mientras explora los aportes del entorno y el tipo de cultivo sobre cafés de la misma variedad y procesado.

QUÉ INCLUYE EL PACK DE CAFÉ DE REGALO TRES ORÍGENES:

Luang

sabor cacahuete en el pack café regalo tres orígenes
nota de cata a azúcar en el café
nota de cata a lácticos en el café
sabor chocolate en el pack café regalo tres orígenes

Altitud: 800 – 1200 m | Proceso: lavado
Variedad: arábica catimor

Luang, de las montañas de la mágica región de Luang Prabang al Norte del país, es un café armonioso y equilibrado, con notas a cacao, azúcar moreno y frutos secos. Intenso y reconfortante.

Cultivado en pequeñas plantaciones orgánicas por familias de las tierras altas de la región, que alberga algunas de las cordilleras más altas del país. Luang Prabang ha sido el escenario de cultivo de algunos de los cafés más interesantes del país durante los últimos años.

El clima tropical húmedo y frío en invierno de las montañas moldea las tierras ricas en nutrientes, surcadas por el Mekong y sus afluentes. El resultaado es un café redondeado y limpio, cuyas notas oscuras añaden complejidad y cuerpo a una taza tradicional aunque distintiva.

Luang aporta un perfil reconfortante e intenso a este pack de café de regalo.

Champa

nota de cata a té en el café
sabor lima en el pack café regalo tres orígenes
nota de cata a jazmín en el café
sabor miel en el pack café regalo tres orígenes

Altitud: 1200 m | Proceso: lavado
Variedad: arábica catimor

Champa es una delicia floral y aromática proveniente de la cuna cafetera de Laos, Bolaven Plateau en el Sur. Un café brillante y aterciopelado, que sorprende por sus limpias notas cítricas y florales.

Cultivado por Boun y su familia en su pequeña plantación orgánica, situada en las tierras altas de la llanura de Bolaven en la región sureña de Champassak y rodeada de vegetación autóctona. Este microlote de finca única es una expresión del enfoque de Boun a la producción de café, que persigue la excelencia mediante el uso de métodos naturales y la especialización.

Las fértiles tierras volcánicas de Bolaven Plateau, unidas a los aportes de los árboles frutales de la plantación y la mezcla de abonos naturales, producen un café de vivas notas cítricas y cuerpo sedoso.

Champa es un café delicado y elegante. Un imprescindible en el café de Laos que aporta una acidez refrescante y suaves notas florales al pack de café de regalo.

Xieng Lavado

nota de cata a jazmín en el café
nota de cata a vainilla en el café
nota de cata a té en el café
sabor fruta de la pasión en el pack café regalo

Altitud: 1200 – 1400 m | Proceso: lavado
Variedad: arábica catimor

Xieng Lavado, de los bosques tropicales de la región de Xienghouang al Noreste del país. Es un café suave y balanceado, de cuerpo limpio y ligero y notas a fruta de la pasión, nueces y pera en una taza que recuerda al té de jazmín.

Xieng es cultivado en las zonas montañosas de la región, cubiertas por frondosos bosques tropicales que dan sombra a muchos de los cafetales en los que crece. Este delicado café es producido por más de 200 familias de las tierras altas que se agrupan en una cooperativa con foco en la sostenibilidad y especialización.

La vegetación y el relieve crean un microclima tropical húmedo, de abundantes lluvias y terrenos ricos en nutrientes que aportan suaves matices al café.

La comunidad productora ha experimentado con diferentes métodos de procesado de su café durante los últimos años. En el pack de café de regalo Tres Orígenes el protagonista es el proceso lavado, el más depurado por la cooperativa por su experiencia.

En Lai Lai buscamos encontrar el perfil de tueste perfecto para cada grano, que desvele su esencia en los diferentes métodos de extracción. Creemos que un tueste más ligero ayuda a descubrir las peculiaridades de cada grano y preserva sus propiedades naturales sin quemarlo.

En el pack de café de regalo Tres Orígenes encontrarás un tuestes medios en Champa y Xieng, mientras que Luang presenta un tueste algo más intenso que resalta sus notas achocolatadas y redondas.

  Nuestro tostador trabaja cuidadosamente cada batch y te lo entregamos fresco para que disfrutes de todos sus beneficios.

proceso del café lavado en el pack de café regalo

Los tres cafés que componen el Cofre Tres Orígenes han sido procesados mediante el método de lavado. Los recopilamos en este pack de café de regalo con la intención de ofrecerte una degustación de la influencia del terruño en la taza.

El lavado del café elimina tanto la pulpa como el mucílago (pielecilla de pulpa interior) de la semilla mediante el uso de agua, fermentación y fricción; dejando solamente los sabores desarrollados en el interior de la semilla.

Después los granos se secan hasta su punto óptimo de consumo. Consigue cafés limpios en taza y de cuerpo ligero, aromáticos y que reflejan la influencia del terruño, el clima y la variedad en el grano.

Puedes elegir que tu pack de café de regalo sea en grano o molido para el tipo de cafetera que prefieras. Si sueles preparar tu café con diferentes tipos de cafetera, puedes elegir una molienda diferente para cada café.

En ese caso, sólo tienes que seleccionar el apartado “otro” en las opciones de compra e indicarnos qué molienda quieres que demos a estos tres tesoros. Indícanos para qué cafetera quieres cada uno, o déjalo a nuestra elección.

La variedad catimor es un cruce entre las cepas Caturra -una apreciada mutación natural del famoso Bourbon de Brasil- y el Híbrido de Timor -el único cruce natural conocido entre una planta Canephora (Robusta) y Arábica, producido en la isla de Timor, en el Sudeste de Asia.

En este pack de café de regalo encontrarás tres cafés de la variedad catimor, de tres orígenes diferentes. No es lo más común encontrar lotes compuestos únicamente por esta variedad, que ha resultado ser una variedad gratificante y apreciada en el Sudeste Asiático. Sujetos a ciertas dificultades de cultivo y de delicado procesado, los cafetos de catimor producen cafés de alta calidad realmente sorprendentes dentro del grado de especialidad.

Grano (recomendado) o Molido

Grano, Molido Moka, Molido Filtro, Molido Espresso, Molido French Press

SKU: N/D Categoría: